Mi experiencia con Tecnosystem Anzoátegui, 18 meses después.


¿Qué tal ha sido mi experiencia con Tecnosystem después de 18 meses de usar su servicio de fibra óptica? Esa es la pregunta que quiero responder en pocas palabras, aprovechando que el 13 de junio de 2023 se cumple año y medio desde que instalaron el internet en mi casa.

Para que el resumen de mi experiencia sea más sencillo y claro, voy a dividirlo en varios aspectos que han cambiado (o no) desde que contraté a Tecnosystem, y si esos cambios han sido positivos o negativos. Cualquier comparación será con respecto a mi experiencia inicial con Tecnosystem.

  • (MEJOR) Tecnosystem acercó los OLT, lo que ellos llaman “el nodo”, a mi zona. Esto hizo que la potencia óptica que recibo sea mayor y que se redujeran algunas de las caídas del enlace.
  • (IGUAL) Tecnosystem no ha actualizado sus planes en todo este tiempo. Sigo pagando lo mismo por la misma velocidad, y los demás planes tienen el mismo precio. Parece que no se han enterado de que la competencia (FIBEX) ya cableó en mi sector y si lanzan una buena oferta de instalación dejaría a Tecnosystem sin clientes aquí.
Con Tecnosystem sigo pagando $20 + IVA por 5 Mbps simétricos


  • (IGUAL) El sistema de tickets de soporte en la página web de Tecnosystem nunca funcionó. Hace más un año dejé dos tickets de soporte y nunca me respondieron. Hace un par de meses desactivaron el servicio, pero mis tickets siguen ahí sin resolver. La única forma de comunicarse con ellos es por WhatsApp.
El sistema de tickets de Tecnosystem está cerrado, pero dejaron los tickets abiertos. Menos mal no sufro de TOC.

  • (LIGERAMENTE PEOR) Las caídas de los proveedores de Tecnosystem siguen siendo un problema. Uno o dos días por semana la conexión se pone lenta o se corta. A veces informan la razón por email, a veces no. Cuando les escribo por WhatsApp, me dicen que es por una falla de uno de los proveedores (que son CANTV y Movistar, por cierto).
Las fallas de proveedor en Tecnosystem son frecuentes, y no siempre informadas. Hay que preguntar para saber 

  • (PEOR) Tecnosystem ya no resiste los cortes de luz. Antes podía tener internet durante horas  después de un corte eléctrico (incluso 18 horas sin luz en todo el estado, como el 30/12/2021). Pero ahora solo dura una o dos horas como máximo. Además, "el nodo" no está en el mismo circuito que mi casa, por lo no sabes cuando se les acabará el respaldo eléctrico.
Con mucho, lo peor de Tecnosystem es la falta de un respaldo eléctrico adecuado para un servicio que es crítico.

Es posible que actualice este artículo en los próximos días, hasta que se cumpla el “aniversario”.

Comentarios

  1. Amigo yo también soy de vía el rincón y tengo tecnosystem, mi experiencia ha sido fatal, sin comentar que la atención al cliente es horrible, siempre me quejo de los bajones y las caídas, les mando pruebas incluso de los resultados de medición de internet y siempre me ponen alguna excusa estúpida para tapar el mal servicio, pago un plan de 10mb y durante un tiempo me reflejaba de 2 a 3 mb en los días buenos, porque llegaba a arrojar velocidades hasta de 100kb, cosa que hace que la navegación sea imposible, y se reflejaba obviamente en el servicio

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  2. me ponían excusas como que el servidor que mide el internet está muy lejos, otras veces que lo estaba midiendo mal, otras veces que estaba así de lento por el simple hecho de estarlo usando jajaja lo tratan a uno como si no supiera como funcionan estas cosas, y es lo que ofende, que uno acude a ellos buscando solucionar y uno sabe que lo que le están dando son excusas sin sentido, pago el servicio (que aparte es super costoso en comparación a otras ofertas) porque son los únicos que cubren mi zona y trabajo online, pero de verdad cómo desearía poder migrar de empresa

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    1. Sí, es una alternativa super costosa, y precisamente porque no tenían competencia parecía razonable. El problema es que ahora sí tienen competencia. Aquí al frente de la casa están las cajas de FIBEX e INTER.

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  3. Hola amigo, vi tus comentarios de Tecnosystem en Twitter, me llamó bastante la atención porque tus comentarios suenan muy parecido a las situaciones que vivo yo. Al principio pagaba el plan de 5 mbps ($20 + IVA) pero mis necesidades implican mínimo 50 Mbps. Así que, aunque los precios me parecen una exageración dado que por fuera del sector de El Rincón un plan de 50 Mbps cuestan hasta $20 con otras compañías, estoy pagando —casi que obligado ya que no hay más opciones por ahí— ¡10 mbps por $34.80 al mes!

    Sé cómo funcionan las estadísticas en cuanto al consumo de datos, latencia, subidas y bajadas, pero Atención al Cliente me trata como ignorante.

    El servicio en sí, no lo considero aberrante, suple muchas cosas que antes no podía hacer. El problema principal es Atención al Cliente y su horrible manera de manejar las cosas y de que nunca somos informados de nada, además sus elevadísimos precios por supuesto.

    Aparentemente soy uno de los pocos que se quejan, creo porque imagínate tú.

    Tuve también una semana fatal fatal respecto al servicio. Una vez debía hacer una entrega de unos documentos como de 20 MB y debía subirlo a MEGA... entonces con un plan de 10 Mbps subía a 2 kb, ¿y cress que me respondieron por eso? Incluso hasta les envié evidencia de vídeo y no me ofrecieron ninguna solución.

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    1. Entiendo perfectamente lo que dices. Yo estoy haciendo cambios en mi red casera y luego voy a solicitar FIBEX, que ya está por acá. También está INTER, pero mi experiencia con ellos ha sido tan mala, que tendrían que regalarse.

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